AG Noticias
Nacionales

8M: habrá pañuelazos y movilizaciones en todo el país

Este domingo, diferentes ciudades del país y del mundo vivirán una jornada histórica. En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la convocatoria 8M, millones de personas participarán de pañuelazos y de movilizaciones

Bajo diferentes consignas, organizaciones sociales, políticas y demás manifestantes se reunirán en diferentes puntos para expresar su reclamo por los derechos de la mujer.

En Ciudad de Buenos Aires, la concentración será en las inmediaciones del Congreso y de la Plaza de Mayo. El Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT concentrarán en cercanías de la Catedral porteña desde las 13. Lo mismo hará el PTS. Las manifestaciones continuarán el 9 de marzo cuando se prevé una concentración en la misma zona, en el marco del paro de mujeres.

En Córdoba, se prevé un pañuelazo frente al Arzobispado para pedir por la separación entre la Iglesia y el Estado. Será a partir de las 18.

El lunes, a partir de las 17:30, se convocó a una marcha que partirá desde Colón y Cañada. La misma culminará frente al shopping del Patio Olmos.

Paro de mujeres

Córdoba será parte de una doble jornada en el «Paro Internacional de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries» el próximo domingo 8 y lunes 9 de marzo.

El paro tendrá varias consignas: contra la deuda y el ajuste, el pedido del aborto legal, seguro y gratito y por la ESI con perspectiva de género. También se exigirá la separación de la Iglesia y el Estado, la inclusión laboral trans, el fin de los femicidios, travesticidios y transfemicidios y bajo la premisa «Ni Una Menos! ¡Basta de violencia machista!».

Entre las actividades organizadas por el colectivo Niunamenos Córdoba, se destaca la Muraleada Federal que se realizará de manera colectiva con las artistas autogestivas el domingo 8 de marzo a las 10 horas en el IPAD (Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción) sobre Av Arenales casi Nudo Vial.

nakasone