AG Noticias
Actualidad Economía Nacionales

500 mil inscriptos en 8 horas para cobrar el bono de $ 10 mil

Alejandro Vanoli, titular del ANSES, reveló en el día de hoy que aproximandamente 500 mil personas se inscribieron en un lapso de 8 horas para cobrar el bono de 10 mil pesos que pagará el Gobierno en medio de la cuarentena por el coronavirus.

«A las cero horas empezó la inscripción en la página web de la Anses. Es un aplicativo muy simple. Las personas tienen que cargar su nombre, apellido, DNI y CUIL. Luego van a recibir una confirmación de inscripción».

Explicó Vanoli, en diálogo con radio Continental.

Este viernes comenzó la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

Durante el día sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31, los documentos terminados en 8 y 9.

«Luego vamos a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo. El pago se hará efectivo el 15 de abril», adelantó Vanoli.

En concordancia con los datos brindados por la entidad, fueron contabilizadas 518.926 anotaciones hasta las 8 de la mañana. Es también a la cantidad de ingresos, que fueron registradas algunas demoras en el sistema.

Alcance del subsidio

El subsidio «llegará a 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales».

«Los beneficiarios de la AUH no tienen que hacer nada, porque ya tenemos sus datos. Ahora estamos trabajando para llegar a los no bancarizados. Una solución es que puedan cobrar en la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio«, agregó Vanoli.

Aclaraciones

Como el beneficio tiene carácter de «familiar», entre Anses y AFIP harán un entrecruzamiento de datos. Este procedimiento es para corroborar que la persona no esté cobrando otros beneficios, como por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera.

Por otro lado, el funcionario explicó que los beneficiarios también podrían cobrar el subsidio en mayo: «El mismo decreto abre la puerta a esa posibilidad». Esta aclaración es en caso de que la cuarentena llegue a prolongarse.

Fuente: Clarín.

nakasone